Stefano Viale es el nuevo rostro del Optimist peruano e integra el equipo nacional que nos representará en el próximo Sudamericano a realizarse del 10 al 18 de abril en la Bahía de Paracas. Stefano dice que su única táctica fue seguir los consejos de su entrenador.
“Un buen entrenamiento no significa cuántas horas haces sino cuánta efectividad le pones. Puedes hacer 6 horas pero estás tirado en el bote como un vago pero puedes hacer una hora a full”, explica muy seguro de sí mismo.
Junto con Stefano hay otros 29 pre-adolescentes que integran el equipo de timoneles. Luciana Díaz es una de ellas y comparte el entusiasmo y positivismo de su compañero: “esperamos poder llegar al podio por equipos. Hemos entrenado bastante, todo el verano”, cuenta.
Perú tiene tradición ganadora en Optimist, además, el entrenador Diego Figueroa, Campeón Sudamericano del 1990, se encarga también de incentivarlos. “Ha sido como un padre, nos ayudó a mejorar, nos cambió la actitud para empezar a ganar premios en los internacionales”, dice Alejandro Mago, otro de los timoneles.