Rompiendo ventanas y tirando huevos, integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación (Sute) Huancavelica tomaron las instalaciones de la institución educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla”.
Los manifestantes que se encontraban concentrados en la plaza Bolognesi entraron al colegio a impedir el normal desarrollo de las clases, causando alarma entre los cientos de estudiantes y docentes que fueron obligados de dejar los salones por miembros del Sute.
“De la nada tiraron piedras a las ventanas y huevos a nuestros profesores, por lo que salimos desesperadas de los salones. El Sute tienen derecho a protestar y nosotros el derecho a estudiar, que su huelga no nos perjudique, queremos estudiar”, señaló una alumna del tercer grado.
Asimismo, en las afueras del plantel una docente que pretendía a ingresar a la institución para dictar clases fue agredida con huevos y los estudiantes del turno tarde fueron impedidas de ingresar al colegio.
Hasta el lugar se apersonó el Fiscal de Prevención del Delito, Aquiles Padilla Maguiña a constatar los hechos y determinó suspender las labores en salvaguarda de los estudiantes y trabajadores del colegio