En operativo realizado pasado el mediodía, agentes de la Policía Fiscal y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) incursionaron en el Centro Comercial Internacional Polvos Rosados y allanaron dos puestos de venta de discos compactos (CD) con reproducción ilegal en audio y vídeo, comúnmente denominados “piratas”.
La diligencia fue avalada por el fiscal Samuel Bautista Cruz, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del Alto de la Alianza, para contrarrestar los presuntos delitos contra los derechos intelectuales (contra los derechos de autor y piratería).
Los policías de la USE provistos de escudos y varas se instalaron en puertas y pasillos colindantes a la avenida Industrial, para impedir un posible enfrentamiento con comerciantes, luego que los agentes de la Policía Fiscal identificaron dos tiendas donde se expendía dichos artículos ilegales.
Los efectivos de la Policía Fiscal procedieron a retirar la mercancía de los estantes y vitrinas, pese al intento de oposición de dos jóvenes encargados de las ventas. Finalmente, los productos introducidos en sacos, fueron trasladados a la sede de la Policía Fiscal, en el segundo piso de la comisaría Gonzáles Vigil.
Luego del conteo de los discos en formatos CD y DVD, se informó la incautación de 10,650 unidades de soportes, por un monto estimado en S/.31,950.
Unos 10 minutos habría durado el operativo policial con incautación en el mercadillo “Polvos Rosados”, sin producirse resistencia de los comerciantes, como en otras ocasiones.