El ministro del Interior José Elice informó que la Policía Nacional logró rescatar a 330 víctimas del delito de trata de personas a nivel nacional, en lo que va de este año. Esto fue posible gracias a 223 intervenciones policiales realizadas en regiones como Lima, Puno, Madre de Dios, Iquitos y Arequipa.
Elice encabezó el lanzamiento de la campaña Corazón Azul, con motivo de las actividades por el Mes del Día Mundial contra la Trata de Personas 2021. En el acto participaron también los titulares de Justicia, Eduardo Vega; y de la Mujer, Silvia Loli.
MIRA ESTO | Niños eran explotados nueve horas al día pidiendo limosnas y limpiando lunas en las calles del Callao
“Corazón Azul es un esfuerzo para combatir el flagelo de la trata de personas. Con esta campaña ponemos un grano de arena a esta lucha permanente por perseguir y atrapar a los tratantes, y así puedan responder ante la justicia”, expresó el ministro del Interior, José Elice.
El ministro adelantó que se prevé desarrollar una serie de actividades orientadas a sensibilizar a la población y a fortalecer sus capacidades para promover una cultura de prevención y de denuncias frente a este delito.
“Sigamos trabajando juntos y en equipo para erradicar este mal de nuestro país, que afecta especialmente a las mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables, privándolas de sus derechos fundamentales”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR | Caída de ómnibus a vías de tren dejó al menos un muerto y quince heridos
Qué es Corazón Azul
La campaña Corazón Azul, promovida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), “busca crear consciencia en la población, alentar su masiva participación y servir de inspiración para la adopción de medidas que contribuyan a denunciar, combatir y erradicar la trata de personas”.
El sector Interior, como ente rector en materia de lucha contra la trata de personas, preside la comisión multisectorial permanente contra la trata de personas y el tráfico Ilícito de migrantes.
La actividad de inicio de Corazón Azul se llevó a cabo en el frontis de la Casa de la Literatura, en el Cercado de Lima.