Tres presuntos integrantes de una banda de arrebatadores de celulares que actúa en la ciudad de Tumbes, fueron intervenidos durante un operativo policial. A uno de ellos se le encontró un arma de fuego y municiones.
VER MÁS: Tumbes registra 3,308 casos de dengue entre confirmados y probables
Personal de la Dirección de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes alertó al equipo especial de la División de Investigación Criminal (Divincri) que tres sujetos estaban en una mototaxi y planificaban actos delictivos en la intersección de las calles Juan de Dios y Maynas.
Es así que un grupo de agentes se desplazó al lugar y optó por intervenir al trimóvil de placa 0496-8M donde se encontraban Stihuar Franshescol Abanto Salazar (27) alias “Carpintero”, Dilter Smith Ortiz Salazar apodado “Soli” y A.S.S.V (17).
Según el acta policial, durante dicho operativo se incautó un revólver, sin marca, sin número de serie, abastecida con dos cartuchos calibre 32, un cartucho calibre 380, un cuchillo y dos celulares.
Los sujetos fueron llevados a la Divincri de Tumbes, por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
LEER AQUÍ: Tumbes: Sentencian a cadena perpetua a hombre por violación sexual a un niño en distrito La Cruz
Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles Novoa, informó que las tres personas pertenecerían a la banda “Los Asaltantes de Maynas” que opera en horario nocturno y se dedica al robo de teléfonos móviles y otras pertenencias a transeúntes de los barrios El Milagro y Bellavista.
“Al momento de la intervención a uno de los sujetos se le halló un arma de fuego, lo que hace presumir que amenazan a sus víctimas para reducirlas y alzarse con sus pertenencias”, sostuvo Gonzáles.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Entregan indumentaria a las juntas vecinales y rondas campesinas
Tumbes: Turistas observan ballenas jorobadas en las aguas de Punta Sal
Dirección Regional de Salud registra dos casos de Guillain-Barré en Tumbes
Tumbes: Familiares de los presos del penal de Puerto Pizarro son impedidos de realizar visitas