En la obra de reconstrucción de veredas en el centro de la ciudad aún hay mucho por aclarar, a pesar de que el alcalde provincial le dice a la prensa “siempre me preguntan por eso” y evite pronunciarse al respecto.
“CONDICIONADOS”. Tal y como lo informó Correo en ediciones anteriores, los ingenieros supervisores y residentes de esta obra fueron citados ante una comisión del Colegio de Ingenieros del Perú para rendir su descargo con respecto a la graves deficiencias que muestra la obra financiada por la Municipalidad Provincial del Santa con 5 millones y medio de soles que transfirió el Ministerio de Vivienda. ¿Qué dijeron estos profesionales?
“Ellos han revelado que eran condicionados a poner a personas que no son profesionales, cuando esto de la división de cupos entre 'comandos' y construcción no está reglamentado”, indicó el decano de esta orden profesional, Hugo Rojas Rubio.
MALA CALIDAD. El representante de los ingenieros comentó que dentro de sus declaraciones, los profesionales también dijeron que hubo una mala calidad del cemento empleado y las juntas de dilatación.
Añadió que las observaciones de los supervisores fueron comunicadas a tiempo a la comuna, pero al parecer no las tomaron en cuenta. “Las instituciones han sido muy benevolentes con los consorcios. Se han dado tres ampliaciones que, me supongo, deben estar sustentadas. Nosotros no vamos a participar en la recepción de esa obra”, dijo.
17
Obras deben inspeccionarse. La mayoría pertenece al gobierno regional.
DATO
Hugo Rojas explicó que dentro de unos días determinarán si aperturan un expediente administrativo de los casos de ingenieros residente y supervisor. Mientras tanto, el ciudadano José Zafra pidió una nueva supervisión.