A cadena perpetua fue sentenciado Teodulfo Ramos Ancco (61), como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menores de edad. La sentencia fue dictada por un juez de la Corte de Justicia de Ayacucho.
PUEDES VER I Fiscalía anticorrupción de Ayacucho interviene sede de la Sunafil tras advertirse excesivos pagos de alquiler
En junio de 2012, la agraviada (8) se dirigió junto a su amiga al domicilio del hoy sentenciado, ubicado en la plaza del centro poblado de San Luis, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, a fin que les ayude con sus tareas, toda vez que era su docente. Estando en la casa de dicho sujeto, este las llevó a su dormitorio y las tapó con una frazada, para luego enviar fuera de su vivienda a la amiga de la víctima.
En ese contexto, despojó a la menor de sus prendas íntimas y la ultrajó sexualmente pese al llanto y súplicas de esta, amenazándola con matarla si contaba lo sucedido.
Posteriormente, en noviembre de 2013, la agraviada, mientras salía de su institución educativa fue abordada por el agresor, quien le dijo que había hecho mal su tarea, ordenándole que se dirija a la dirección. Al salir de dicho ambiente, después de permanecer en el mismo, Ramos Ancco la agarró a la fuerza para violentarla sexualmente por segunda vez, refiriéndole que mataría a sus padres en caso contará lo ocurrido; sin embargo, 10 de noviembre de 2014 la menor les narró lo suscitado.
Del mismo modo, en base a las investigaciones realizadas en torno a otra agraviada (12), se tiene que el 20 junio de 2012, a las 13:00 horas, en circunstancias que se retiraba de su escuela, el sentenciado se le acercó y le mencionó que vaya a la dirección para mostrarle un esqueleto humano, toda vez que era su alumna. Al ingresar al indicado ambiente, este la cogió usando la fuerza física y la ultrajó sexualmente, entregándole la suma de un sol para que no dijera nada.
Tiempo más tarde, el 17 de diciembre de 2012, a las 8:00 horas, cuando las segunda víctima se encontraba en su domicilio del centro poblado de San Luis en compañía de su madre, Ramos Ancco se le aproximó, señalándole que tenía un curso desaprobado y que debía recuperarlo para obtener un diploma, por lo que cual la agraviada acudió al cuarto de dicho docente, donde este le entregó un examen y le tocó sus partes íntimas ante el llanto de la menor, quien le suplicó que no la lastime; empero, el mencionado sujeto la violó sexualmente por segunda ocasión.
Fue la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna - San Francisco, con el Fiscal Provincial Navil García Durand como responsable de la investigación y el apoyo del Fiscal Adjunto Provincial Nilo Quispe Puchuri, quien logró la sentencia.