César Nakazaki, abogado de Jorge Barata, aseguró que la solicitud de prisión preventiva contra el exdirector de Odebrecht en Perú carece de fundamento y anticipó que será revocada.
“Se va a caer porque se dio bajo el supuesto de que se había revocado el acuerdo de colaboración eficaz”, expresó el abogado para Canal N.
Luego continuó con: “la Fiscalía no solo viola la inmunidad judicial, sino que hace una petición totalmente prematura, porque sin esperar que se defina si el acuerdo de colaboración eficaz se va a mantener o no, pidió la prisión preventiva y el juez en primera instancia la da sobre la base de que no hay acuerdo de colaboración eficaz, y la semana pasada ha dejado sin efecto la anulación”.
Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en Perú, decidió cesar su cooperación con las autoridades judiciales peruanas tras recibir una orden de prisión preventiva en su contra.
Según su abogado, Carlos Kauffmann, esta medida impide que Barata continúe como testigo en los casos de corrupción vinculados a Odebrecht en el país.
La defensa considera la detención una violación del tratado de cooperación entre Perú y Brasil, y planea apelar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos e Interpol para evitar su captura.