- Congresista María Agüero es declarada PERSONA NO GRATA en Arequipa
- Docentes de institutos superiores tienen tres leyes sin reglamentar e inician huelga indefinida
- Congresista de la República Esdras Medina: “Los reyes son las autoridades”
Los estudiantes del Colegio Micaela Bastidas e Independencia Americana exigieron las disculpas públicas de la congresista María Agüero, al considerar que la parlamentaria, menospreció a las instituciones públicas en una entrevista del 2021. A ello se sumaron los pronunciamientos de los municipios de Yanahuara, Arequipa y el ministro de Educación, Morgan Quero.
Las alumnas de la institución Micaela Bastidas, protestaron ayer, luego que algunas compañeras fueron llamadas lesbianas en las calles. El director de esta institución, Jesús Pajuala, advirtió que de no presentar las disculpas públicas, las estudiantes saldrán en movilización.
MIRA: Contaminación en cuenca hídrica: Tres regiones esperan cierre de mina Tucari
En ese mismo sentido, el colegio Independencia Americana emitió un pronunciamiento, por el cual rechazó las declaraciones de la parlamentaria Agüero y exigió las disculpas, de lo contrario, advirtieron con asumir medidas para censurar a la congresista de sus funciones en el Congreso de la República.
El ministro de Educación, Morgan Quero, se sumó a este rechazo. “Nosotros vamos a estar muy pendientes para exigir respeto, para defender a nuestros niños y jóvenes. No corresponde estas declaraciones desafortunadas”, dijo desde Arequipa e incluso sugirió que el caso sea tratado en la Comisión de Ética del Congreso.
MIRA: Arequipa: Denuncian varias irregularidades en obra de Caylloma
En la entrevista que circula en redes, la congresista cuenta que, la gente se horrorizaba por trasladar a sus hijos de Estados Unidos a los colegios en mención, indicando que ahí estudiaban los hijos de los ambulantes, que cortan caras, que son lesbianas y delincuentes.
La municipalidad de Yanahuara declaró persona no grata a la congresista, por no sentirse arequipeña, tal como lo reconoció en la entrevista y por denigrar a los colegios de la ciudad. Mientras que el municipio de Arequipa, lamentó las expresiones despectivas hacia los padres y los estudiantes.