La legisladora de Avanza País, Rosselli Amuruz, confirmó que el presidente del Congreso, José Williams, también estuvo presente en la reunión que tuvieron las bancadas de oposición en su domicilio.
En declaraciones a la prensa desde del Parlamento, la legisladora explicó que no participó en su calidad de máxima autoridad de la representación nacional, sino como parte de la bancada de Avanza País.
“Estuvieron el almirante Jorge Montoya, el general Williams también, él estuvo pero no como presidente sino como representante de Avanza País hemos participado como parlamentarios, no es que fue un tema de agenda, hemos hablado del fallo del Tribunal Constitucional, hemos hablado de las alternativas que tenemos ahora”, aseveró.
Además, confirmó que durante el encuentro, en el que también hubo congresistas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País y Renovación Popular, sí se habló de presentar una moción de suspensión contra el presidente Pedro Castillo.
“Él [Williamas] no habló de ese tema, yo fui la que toqué el tema, él ya no estaba, hemos hablado de la coyuntura política, hemos hablado de la cuestión de confianza, sobre que esta se puede rechazar de plano, las alternativas que tenemos”, añadió.
Ayer, el Tribunal Constitucional ordenó archivar la denuncia de traición a la patria formulada contra el presidente Pedro Castillo por vulnerar la debida motivación en sede Parlamentaria, la cual había sido aprobada en la Subcomisión de Acusaciones.