El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, consideró innecesario que haya, en este momento, algún intermediario en la búsqueda de diálogo entre el Gobierno y el Congreso.
Antes de partir a la provincia de Purús la mañana de este martes 15 de noviembre, Torres insistió en su llamado para que el Legislativo y el Ejecutivo trabajen juntos porque la población eligió a sus autoridades para trabajar y no para “esta lucha permanente que no tiene ningún sentido”.
“Nosotros, Ejecutivo y Legislativo, creo que somos personas muy capaces, personas de buena fe que nos podemos sentar a dialogar y a trabajar por el bien del país, con o sin intermediarios”, indicó.
“En realidad, desde mi punto de vista no es necesario que haya intermediarios todavía. Hay personas muy capaces en el Legislativo como en el Ejecutivo para poder ponernos de acuerdo para resolver este problema que vivimos en nuestro país”, agregó.
Cabe recordar que este 20 de noviembre estará llegando al Perú el grupo de alto nivel enviado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en atención al llamado que hizo el Gobierno de Pedro Castillo para activar la Carta Democrática Interamericana.
Los cancilleres y vicecancilleres que participarán en esta visita dialogarán con autoridades y organizaciones públicas y civiles con la finalidad de emitir un informe que, a nivel del Consejo Permanente de la OEA, permita tomar acciones en defensa de la democracia y la institucionalidad.