El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y otros cuatro ministros de Estado llegaron a la sede del Congreso de la República para reunirse con miembros de la bancada Acción Popular este lunes 28 de febrero.
La cita se da como parte de la ronda de diálogo que el primer ministro inició con otras bancadas con miras a escuchar las opiniones desde el Legislativo antes de acudir a pedir el voto de confianza en la sesión agendada para el 8 de marzo.
Esta reunión se lleva a cabo en paralelo a la Junta de Portavoces que, en el Poder Legislativo, fue convocada para evaluar diversos temas relacionados a las mociones de censura e interpelaciones que han sido presentadas contra varios ministros.
Asimismo, ocurre pocos días después de que se revelara el testimonio que presentó Karelim López ante la fiscalía de lavado de activos como parte de un intento de obtener el beneficio de colaboración eficaz.
La empresaria, ante el Ministerio Público, reconoció haber participado en actos ilícitos que implican al presidente de la República, Pedro Castillo, así como a ministros como Juan Silva y Geiner Alvarado.
López Arredondo también implicó en estas supuestas negociaciones para facilitar la licitación de obras direccionadas en los sectores Transportes y Vivienda a cinco congresistas de la bancada Acción Popular.