El expresidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres acudió a visitar a Pedro Castillo en la sede de la Dinoes este jueves 8 de diciembre sin brindar declaraciones a la prensa.
Pocos minutos después de las 9 a.m., el exprimer ministro que también acompañó a Castillo Terrones a su salida de Palacio de Gobierno tras el golpe de Estado y durante su detención en la Prefectura de Lima ingresó al centro de reclusión en un vehículo y solo saludando a las cámaras.
Al mismo tiempo, permanecía en los exteriores de la Dinoes el abogado Walter Chinchay, quien aseguró ante la prensa que tenía la intención de asumir la defensa legal del expresidente que fue vacado del cargo por el Congreso de la República.
“Fui invitado al grupo de abogados de Perú Libre. En la mañana me comuniqué con los abogados y prácticamente todos se han ido, todos han salido del chat, los abogados invitado de Perú Libre, eran como 500 abogados”, detalló.
“En la mañana dije que no era posible dejar solo al expresidente y que hay que apoyarlo [...] siempre y cuando el expresidente acepte, vamos y ya anuncié para que me permitan ingresar y estar en la diligencia de prisión preliminar”, agregó.
El Poder Judicial ha programado para las 10 a.m. del jueves 8 de diciembre la audiencia para evaluar la detención preliminar de Pedro Castillo por el delito flagrante de rebelión tras su anuncio de golpe de Estado.
Ante esto, Walter Chinchay espera apoyar la defensa legal del exmandatario tras indicar que Aníbal Torres, quien lo ha acompañado desde que abandonó Palacio de Gobierno, es un abogado civilista.