Antero Flores-Aráoz, expresidente del Consejo de Ministros, conversó con Correo y señaló que en su gestión no dio ninguna orden de disparo contra los jóvenes Jordán Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, quienes fallecieron durante la protesta del 14 de noviembre en contra del gobierno de Manuel Merino.
MIRA AQUÍ: Inti y Bryan: Fiscalía cita a Manuel Merino, Antero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez
Como se recuerda, de acuerdo a la investigación que viene realizando el Ministerio Público, ambos jóvenes fueron víctimas de impactos de perdigones por parte de la Policía Nacional, el cual ocasionó sus muertes.
“Ya han pasado ocho meses y la verdad es que no he dado ninguna orden (para disparar a los jóvenes)”, sostuvo el expremier a este medio.
Consultado sobre la citación que le ha realizado el Ministerio Público, para el próximo 26 de agosto a las 9 de la mañana, Flores-Aráoz señaló que aún no ha sido notificado y que espera se archive la investigación preliminar.
MIRA AQUÍ: Renovación Popular recolecta firmas para censurar al ministro del Interior
Además del expremier, la Fiscalía también ha pedido el testimonio del expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, para el próximo 27 de agosto, a las 9 de la mañana.