Disponen 16 meses de pesquisas por caso de financiamiento al partido del lápiz por parte ‘Los Dinámicos del Centro’. (Foto: Facebook Guido Bellido)
Disponen 16 meses de pesquisas por caso de financiamiento al partido del lápiz por parte ‘Los Dinámicos del Centro’. (Foto: Facebook Guido Bellido)

El fiscal provincial Richard Rojas incluyó al , al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y a su hermano y vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, en la investigación por el que involucra a la organización ‘Los Dinámicos del Centro’.

MIRA ESTO | Cuestionan propuesta de Guido Bellido para cambiar la Constitución

En la pesquisa también se incorporó al propio partido de Gobierno Perú Libre (PL) como persona jurídica y sus principales dirigentes: Arturo Cárdenas Tovar y Eduardo Bendezú Gutarra, de acuerdo con la respectiva disposición a la que accedió Correo.

El fiscal Rojas, además, amplió por 16 meses las investigaciones contra la red criminal que, presuntamente, financió con dinero ilegal -desde el 2008- a diferentes campañas de Perú Libre.

Rojas postula que entre los principales objetivos de la presunta organización estaba el hecho de financiar pagos, servicios y gastos que eran relacionados a diferentes procesos legales y judiciales.

Según la Fiscalía, se habría recaudado aportes para financiar las campañas provenientes de entidades públicas donde los miembros de la red y dirigentes investigados habrían tenido injerencia.

TE PUEDE INTERESAR | Guido Bellido sobre gabinete ministerial: “Solo hay tres ministros que pertenecen a Perú Libre” (VIDEO)

“Una vez que se lograra recaudar el dinero maculado, este pasaría a ser ingresado a las arcas del partido (Perú Libre) a fin de ser utilizado como pago de los diversos servicios o gastos propios de las actividades políticas.

Sobre el premier Bellido, el Ministerio Público señala que este habría conocido, “coordinado y participado” en las actividades criminales de la organización ' Los Dinámicos del Centro’, destinadas al presunto financiamiento ilícito de las campañas del partido.

Además, el fiscal Rojas toma como base uno de los audios del caso ‘Los Dinámicos’, en el que se escucha a Bellido hablar con Arturo Cárdenas para realizar una colecta de 35 mil soles en el país, “la cual estaría a cargo de las secretarías de economía en cada región” ,así como la creación de una comisión que registre dichos cobros.

Cabe indicar que esta investigación es diferente a la que se siguió en Junín y que recientemente se ha trasladado a una fiscalía supraprovincial anticorrupción de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles
Los nuevos billetes de 10 y 100 soles comenzaron a circular desde este 22 de julio. A continuación, te mostramos cuáles son los sellos de seguridad en este nuevo diseño.