Titular del Parlamento invoca a Pedro Castillo a convocar el Consejo de Estado para dar un mensaje de estabilidad a todo el país (Foto: Congreso)
Titular del Parlamento invoca a Pedro Castillo a convocar el Consejo de Estado para dar un mensaje de estabilidad a todo el país (Foto: Congreso)

Varios presidentes de la república han convocado al Consejo de Estado en los momentos más críticos del país. Esta vez, la propuesta viene de la titular del Congreso, , quien envió ayer un mensaje oficial al .

“Es urgente y fundamental la convocatoria a un Consejo de Estado para que, con la participación de las principales autoridades que la integramos, podamos dar un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado va a enfrentar los temas urgentes, como salud, educación y estabilidad económica para generar trabajo”, manifestó mediante un video difundido ayer

MIRA ESTO | María del Carmen Alva a Pedro Castillo: “Es urgente la convocatoria a un Consejo de Estado”

GABINETE BELLIDO

La , asimismo, exhortó al que evalúe la necesidad de introducir cambios en el cuestionado Consejo de Ministros.

“Hemos recogido la preocupación de las en una posición generalizada que la trasladamos al Gobierno para que pueda evaluar la necesidad de los cambios sugeridos, públicamente, por diversos congresistas, y podamos viabilizar la confianza al Gabinete por el bien de nuestro país”, añadió.

Por último, anunció que a partir de la presente semana el Legislativo planteará, con la participación de todos los grupos parlamentarios, una agenda legislativa que denominó Agenda País, “para priorizar los temas más álgidos que requiere el Perú”.

TE PUEDE INTERESAR | Consejo Directivo aprobará hoy que Pleno debata comisión investigadora contra Pedro Castillo

REACCIONES

Al cierre de esta edición, aún se esperaba la réplica del Ejecutivo ante estas propuestas.

Por su parte, la parlamentaria Silva Robles (Perú Libre) se expresó en términos condenatorios: “La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, propone un Consejo de Estado para imponer su agenda al Ejecutivo y limitar la facultad del presidente a designar ministros. La confianza es sobre las políticas de gobierno, no sobre las personas”, remarcó.

A su turno, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, manifestó esperar que el Ejecutivo recapacite y entienda que se deben cambiar a los titulares de portafolio que son “impresentables”.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles
Los nuevos billetes de 10 y 100 soles comenzaron a circular desde este 22 de julio. A continuación, te mostramos cuáles son los sellos de seguridad en este nuevo diseño.