La bancada de Alianza para el Progreso (APP) no expulsaría, por ahora, a la congresista Rosío Torres, sino que la suspendería.
La decisión se da un día después de que el líder del partido, César Acuña, reafirmara que la legisladora sindicada por recortar el sueldo de sus trabajadores, sería expulsada.
RETROCEDEN
Ayer, la bancada de APP se reunió para escuchar los descargos de Torres. La parlamentaria participó de manera virtual. Nadie la ha visto en el Congreso desde que se publicó la denuncia.
Ella deslindó de toda responsabilidad y culpó de todo a su sobrino Juan Pérez Guerra, a quien ha denunciado penalmente.
Por eso, solicitó licencia en la bancada y la suspensión de sus obligaciones, hasta que el Ministerio Público determine su responsabilidad en la investigación en su contra.
APP atendería su requerimiento de acuerdo a lo que señalan sus estatutos y con el sustento de la presunción de inocencia.
Cabe recordar que APP expulsó al legislador Freddy Díaz, denunciado por violación, un día después de que se publicaran los hechos.
SIN MEA CULPA
César Acuña, líder de APP, no asumió ninguna responsabilidad sobre la denuncia contra Torres, quien obtuvo una curul gracias a su partido.
Incluso, se atrevió a culpar a los electores a pesar de que el primer filtro es el partido.
“Por estos congresistas, la gente no cree en el Congreso. Yo creo que el que eligió mal fue Loreto, cada región tiene sus congresistas y la eligieron a ella”, declaró.
Por otro lado, Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética, adelantó que el lunes 10 de abril solicitará el inicio de las diligencias contra Torres.