El congresista de la República, Carlos Bruce señaló que el Contralor General de la República, Édgar Alarcón debería renunciar a su cargo tras la denuncia de un programa periodístico en la cual se demostraría que este realizaba una actividad comercial privada a pesar que estaba prohibido de hacerlo según la Ley Orgánica de la Contraloría.
“Lamentablemente él nunca debió haber estado involucrado en estas actividades comerciales y si lo hizo no debió haber aceptado el cargo de Contralor y yo considero que él debería presentar su renuncia”, señaló el parlamentario en una conferencia de prensa desde el Congreso.
Asimismo, el Bruce Montes de Oca agregó que si este no presenta su renuncia es el Congreso el que tiene la potestad de destituirlo de su cargo y para ello pidió el apoyo de la banca de Fuerza Popular, que tiene la mayoría en el Congreso, señalando que se debe pensar en la “salud del país”.
“Tras esta nueva información que ha salido en medios periodísticos el Congreso tiene que tomar acción y si se comprueban los hechos que han sido mencionados el Contralor debe ser destituido, esto es lo que le corresponde hacer al Congreso de la República y espero que todas las bancadas, incluyendo a la mayoría apoyen esto por la salud del país, por la transparencia y por la honorabilidad que debe tener un funcionario del estado”, aseveró.
Por otro lado, Carlos Bruce recordó que el Contralor General tiene un sueldo mucho mayor que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, “para que no tenga otra actividad lucrativa y pueda fiscalizar a todos con independencia. Justamente aquí viene la pregunta ¿quién fiscaliza al fiscalizador?”.
Asimismo, descartó que el gobierno esté detrás de esta denuncia contra Édgar Alarcón por su informe sobre el Aeropuerto de Chinchero y añadió que este caso estuvo incluso desde antes que este Congreso fuera elegido.