- Interbank: Usuarios reportan caída de su aplicación y entidad bancaria emite comunicado (VIDEO)
- Interbank reconoce que hubo filtración de datos de sus clientes por un tercero
El Ministerio Público mediante la Fiscalía en Ciberdelincuencia de Lima Centro (4.° Despacho), anunció que se inició con las diligencias preliminares contra los que resulten responsables del presunto delito informático contra datos y sistemas informáticos, en agravio de Interbank.
“Ello, ante la presunta filtración de datos de clientes de dicha entidad bancaria. Además, dispuso recabar la declaración del representante legal de Interbank y testigos, realizar patrullaje virtual, búsqueda e identificación en web y otros en donde se oferten datos, y otros”, informó en su cuenta de X.
En ese sentido, el Ministerio Público informó que requirió al banco Interbank remitir el informe de ciberseguridad sobre el hecho que se investiga, además, de la muestra forense que habría recabado durante la investigación, la solución implementada para corregir la incidencia y evitar que vuelva a ocurrir, entre otras diligencias.
Interbank reconoce que hubo filtración de datos de sus clientes por un tercero
Mediante redes sociales, los usuarios de Interbank y Plin informaron respecto a las fallas de los aplicativos. Tras ello, la entidad bancaria publicó un comunicado para explicar lo que ocurrió y confirmar que vulneraron su seguridad.
“En Interbank, la seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, indicó Interbank.
“Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad. La mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, restableceremos la operación en el resto de nuestros canales”, agregó.
“Lamentamos esta situación y agradecemos la preferencia de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financieros de nuestros clientes están seguros”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:
- Extorsionadores queman bus de transporte público en VMT: Pugna entre bandas por cobro de cupos
- El Tren de Aragua de Payet: Sicario grababa con su celular cómo mataba a sus víctimas (VIDEO)
- Comisión de Fiscalización reprogramó citación a exchofer del “Cofre” para el 4 de noviembre
- Transportistas confirman paro durante APEC: “El gobierno traiciona a los intereses del pueblo”
- Pleno del Congreso ve hoy temas de reforma constitucional e interpelación a ministro de Defensa
- Callao: Allanan locales donde operaba banda que extorsionaba a taxistas y comerciantes
- España: Inundaciones en Valencia deja 62 fallecidos (VIDEO)
- Estados Unidos emite alerta de seguridad a sus ciudadanos en Lima por ola de robos