Congresistas y políticos de distintos sectores han cuestionado al presidente Pedro Castillo por intentar evadir responsabilidades por malos manejos en su gestión y -además- por polémicos casos en los que están involucrados tanto sus familiares como exfuncionarios del Gobierno.
LEE ESTO: Ministro Salas defiende diálogo con Pedro Castillo: “Una entrevista agresiva no significa que va a ser mejor”
Las críticas contra el jefe de Estado surgió a raíz de su entrevista ofrecida ayer por la mañana al periodista Julio Navarro del canal TV Perú.
Al respecto, Patricia Chirinos, la tercera vicepresidenta del Congreso, opinó que Castillo hizo uso del canal del Estado para intentar “limpiarse la cara” de las imputaciones que pesan en su contra y de sus allegados.
“Evade responsabilidades”, dijo. José Cueto, de Renovación Popular, coincidió. En diálogo con Correo opinó que profirió puras mentiras.
Carlos Anderson, en su turno, criticó a los gastos generados por los ‘consejos descentralizados’: “Le hubiera ahorrado al país 18 millones de soles”.
El excongresista Juan Sheput cuestionó la entrevista y a Castillo por demorar en declarar a la prensa después de varias polémicas que lo involucran.
TE PUEDE INTERESAR: “Creemos en la palabra de las personas”, dice Castillo sobre cuál es el filtro para designar ministros
El congresista Edward Málaga calificó de vergonzosa dicha entrevista y dijo que ni con “libreto arreglado” puede responder.