La Comisión de Ética inició las indagaciones preliminares para evaluar el caso de la congresista de Avanza País, Roselli Amuruz, quien protagonizó una fiesta a mediados del mes de agosto.
MIRA ESTO | Congresista Diego Bazán indica que están recolectando firmas para interpelar al ministro Carlos Gallardo
La presidenta de este grupo de trabajo, Karol Paredes (Acción Popular) envió un oficio a Guillermina Jacinta Quiroz Rodríguez, quien presentó formalmente la denuncia contra la congresista.
Cabe recordar que Roselli Amuruz protagonizó una fiesta por su cumpleaños el pasado 21 de agosto, evento que fue captado en varios videos que fueron difundidos por redes sociales.
Ante esto, la parlamentaria publicó en su cuenta de Twitter que se trató de una reunión organizada por sus amigos en una terraza de un local en San Borja que cumplía con todas las medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR | Avanza País propone que elecciones regionales y municipales se realicen en setiembre
Sin embargo, a pesar de esta versión, pidió disculpas por participar en la fiesta.
“A propósito de la difusión de la reunión en la que asistí organizada por un grupo de amigos en un restaurante ubicado en la terraza de un hotel limeño, que cumple con todos los protocolos de bioseguridad, lo cual no me exime del error cometido y pido las disculpas del caso”, indicó la parlamentaria.