La Junta de Portavoces del Congreso aprobó este martes 9 de agosto, por unanimidad, la propuesta del cuadro nominativo de integrantes de las comisiones ordinarias para el periodo anual de sesiones 2022-2023.
La sesión se realizó en la Sala Grau del Palacio Legislativo y fue conducida por la presidenta del Parlamento, Lady Camones (Alianza para el Progreso), con la presencia de los integrantes de la Mesa Directiva y los 13 directivos portavoces de los grupos parlamentarios.
La decisión de la Junta de Portavoces deberá ser ratificada por el Consejo Directivo y luego aprobada en el Pleno, en cumplimiento de lo que señala los artículos 31-A y 34 del Reglamento de ese poder del Estado.
En otro momento, la Junta de Portavoces aprobó, por mayoría, el pedido del legislador Carlos Anderson (No Agrupados) a fin de que pueda integrar, por ser su especialidad, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.
En ese sentido, la titular del Parlamento informó que ese grupo de trabajo contará con 26 miembros durante el periodo anual de sesiones 2022-2023.
Además, se aprobó por unanimidad, el pedido del vocero Alex Paredes (Bloque Magisterial), quien pidió que su bancada presida la Comisión de Mujer y Familia, y deje la de Inclusión Social y Personas, que pasará a ser liderada por la bancada de Perú Democrático.
Caso de Luis Picón
La presidenta del Congreso informó que la Junta de Portavoces se reunirá el lunes 15 de agosto, a las 10 de la mañana, para tratar el caso del congresista Luis Picón Quedo, sobre quien pesa un pedido de expulsión adoptada por la bancada Alianza por el Progreso (APP).