El Congreso de la República tendrá su primer pleno extraordinario de la recientemente instalada legislatura 2022-2023 para evaluar un proyecto de ley que fue observado por el Gobierno y que podría ser aprobado por insistencia.
Según informó el portal institucional del Poder Legislativo, se convocó a la sesión del pleno en atención a un pedido de diferentes bancadas que, con más las firmas de más del 50% de congresistas, remitieron este 28 de julio.
El documento fue suscrito por quienes respaldan la iniciativa mientras el presidente de la República, Pedro Castillo, leía su mensaje a la Nación ante el hemiciclo.
El objetivo del pleno extraordinario es debatir un único punto en agenda: la insistencia de la autógrafa del proyecto de ley que busca autorizar de manera excepcional y única el cambio de contratos CAS COVID a contratos CAS entre el personal asistencial del sector salud.
Cabe recordar que este proyecto que había sido aprobado durante la legislatura pasada fue observado por el Poder Ejecutivo.
La Autógrafa en mención comprende el Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobado por unanimidad el 17 de junio del presente año.
El pleno extraordinario se llevará a cabo a las 10:30 a.m. según la convocatoria publicada en el portal del Congreso.