La Contraloría General de la República emitió este jueves disposiciones excepcionales para el proceso de transferencia de gestión por el término del mandato que corresponde al periodo 2020-2021, liderado por el presidente Francisco Sagasti en el marco de las Elecciones Generales 2021, en las que resultó ganador Pedro Castillo para el próximo periodo.
MIRA ESTO | Nelson Shack lamenta la observación de ley que expande el control concurrente
En la resolución N°148-2021-CG publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano se establece que la conformación del equipo revisor se realiza a partir del día siguiente de la publicación de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que proclama a quien asumirá las funciones en la Presidencia de la República para el periodo 2021-2016.
“El equipo revisor para el proceso de transferencia de gestión se conforma como mínimo por dos miembros, de los cuales uno será designado como responsable del equipo revisor y el otro y otros como integrantes del mismo”, indica la norma.
Asimismo, refiere que la aprobación y el envío del informe de Transferencia de Gestión por cada ministro saliente, se realiza “como máximo hasta el día siguiente a la recepción de la comunicación del documento que conforma el equipo revisor”.
TE PUEDE INTERESAR | Alertan que riesgos en obras del río Ica podrían ocasionar paralizaciones
La resolución de la Contraloría está rubricada por el contralor Nelson Shack.
El último miércoles, el presidente electo, Pedro Castillo y el actual mandatario Francisco Sagasti se reunieron en Palacio de Gobierno a fin de conversar sobre el proceso de transferencia y otros temas de interés nacional. Más temprano, Castillo acudió a la sede de la Contraloría para reunirse con el titular de esta entidad, Nelson Shack, luego de haber sido proclamado como ganador de la segunda vuelta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).