El pleno del Congreso, el Consejo Directivo y la Junta de Portavoces sesionarán este jueves 26 de marzo en la sede del Parlamento, pese al estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Las actividades comenzarán a las 9:00 a.m. con la reunión del Consejo Directivo, media hora más tarde está convocada el encuentro entre los voceros de las diferentes agrupaciones, mientras que al mediodía se llevará a cabo el pleno del Congreso.
En la reunión de portavoces sostenida este martes 24 de marzo se acordó que para la sesión del pleno solo asistan la mitad más uno de los integrantes de cada bancada, así lo confirmó a El Comercio Francisco Sagasti, vocero de la bancada del Partido Morado.
Este martes el presidente del Congreso, Manuel Merino, indicó que el reglamento de su institución no permite que se realicen sesiones virtuales del pleno. Sin embargo, indicó que ya se está trabajando para que la Comisión Permanente sí pueda reunirse bajo esa modalidad a fin de poder cumplir con el aislamiento social obligatorio.
“El reglamento del Congreso no permite tener sesiones virtuales. Ya se está evaluando las modificaciones para que la Comisión Permanente pueda sesionar de manera virtual. Para eso fue necesario la Junta de Portavoces y convocar al pleno para este jueves”, indicó el titular del Parlamento.