El presidente Martín Vizcarra brindó una conferencia de prensa en el día 170 del estado de emergencia y habló sobre la evaluación de acciones contra el COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.
MIRA: Estado de emergencia se extiende hasta el 30 de setiembre
“En estos seis meses hemos aprendido a cambiar nuestros hábitos de convivencia. Con mucha pena hemos tenido que distanciarnos de las personas que tanto queremos. (...) Que sepamos que esto no va a ser permanente, estas muestras de cariño que hoy demostramos con distancia va a tener un plazo cuando dentro de algunos meses podamos regresar a una nueva normalidad”, sostuvo el mandatario.
Asimismo, se refirió a la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad y manifestó que no hay ningún peruano que no haya sufrido por una pérdida de alguna persona cercana.
“Yo pienso que con la cantidad de personas que han fallecido víctimas del COVID-19 no existe un peruano que no tenga a un ser querido, a un vecino, a un amigo, a un familiar o a un compañero de trabajo que ha perdido la vida. A todos nos ha golpeado en lo más hondo esta enfermedad”, expresó Vizcarra.
Además, pidió a la población que tome conciencia y sean responsables de sus actitudes para no aumentar la cifra de contagiados por coronavirus.
“Que esas muertes también nos ayuden a reflexionar para tener un cambio de actitud en esta última etapa. Y cuando digo esta última etapa no es una semana o un mes, es una etapa larga aún para poder vencer hasta que tengamos la vacuna que nos inmunice y nos dé la seguridad a todo. Resistamos, perseveremos ahora”, sentenció el mandatario.