El ministro del Interior, Daniel Urresti, salió al frente de las críticas de opositores políticos quienes lo cuestionaron por la reciente muerte de efectivos de la Policía Nacional en Lima durante diversos operativos policiales.
En tono enérgico y muy indignado, Urresti tildó de “mezquinos” a sus críticos y los acusó de utilizar el tema con intereses políticos, cuando se trata de policías que murieron cumpliendo su deber.
“¿Ustedes creen que con la muerte de los policías estoy feliz, estoy trabajando el doble. Estamos buscando a estos criminales para ponerlos tras las rejas, tan difícil es entender eso?”, se preguntó el titular del Interior.
El ministro sostuvo que sus críticos “deben tener compasión por el dolor de los familiares”. “Y encima son peyorativos con los militares, me dicen el cachaco, el tombo y cuando se trata de desprestigiar dicen el policía murió, pues murió cumpliendo con su deber y ese es un dolor para nosotros y estamos trabajando en eso”, remarcó.
“Debemos resaltar que el espíritu policial se está recuperando y la demostración está cuando un policía entran a enfrentar a cinco delincuentes, ya quisiera ver a estos congresistas haciendo eso, no resaltan ese espíritu policial sino que utilizan esas muertes para golpear al ministro, mezquinos”, exclamó Urresti.
El titular del Interior remarcó que hacen lo imposible para capturar a los responsables.“Tenemos gente que trabaja 24 horas para buscar a estos asesinos, usted creen que no vamos a seguir”, indicó.