Entre las recomendaciones del informe final de la Comisión investigadora sobre los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en seres vivos que realizó el Congreso de la República, se exhorta al Ministerio de Salud a permitir el uso dosis de ese compuesto a pacientes con COVID-19.
MIRA ESTO: Protectores faciales que debieron ser entregadas en el 2020 fueron encontrados en almacén de la ATU (VIDEO)
“A partir de las investigaciones y ensayos clínicos, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, así como otros órganos competentes, permitan fijar la dosis clínica en su caso para pacientes con covid-19 a fin de evitar que las poblaciones con menores recursos utilicen medios paliativos sin reconocimiento médico”, se indica en el documento que fue discutido hoy por dicho grupo legislativo.
El informe fue aprobado con el voto de 6 parlamentarios y deberá ser ratificado en la sesión del pleno del Congreso de hoy o mañana.
Asimismo, se recomienda que el Parlamento exhorte al Colegio Médico del Perú a suspender los procesos disciplinarios contra médicos que recetaron dióxido de cloro.
“Antes las evidencias científicas y estudios realizados sobre las bondades del dióxido de cloro, mientras no se concluya con los ensayos clínicos en el Perú, se exhorta al Colegio Médico del Perú suspender los procesos disciplinarios iniciados contra personal médico por la prescripción del uso médico del dióxido de cloro”, se precisa.
MIRA ESTO: Pleno del Congreso continua con la elección de magistrados del TC
Entre las conclusiones que arribó esta comisión investigadora se indica que, debido a la falta de estudios clínicos y científicos, “no se puede evidenciar que el uso de dióxido de cloro sea beneficio o perjudicial en seres humanos contra el COVID-19”.