Ante las protestas de distintos gremios por la venta de boletos para ingresar a Machu Picchu, en Cusco, Maritza Rosa Candia presentó su renuncia al cargo de directora del Órgano Desconcentrado de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la región.
MIRA: Caso Valkiria salpica a la Fiscalía de Chiclayo
La ex titular de la DDC expresó su total desacuerdo con la “gestión altamente centralista” de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga. Y señaló que el despacho de la integrante del gabinete de ministros viene tomando “decisiones verticales y arbitrarias”.
“Mi decisión obedece, como usted está ya bien enterada puesto que se lo comuniqué con documento anterior, a mi total desacuerdo con su gestión altamente centralista en la conducción del Ministerio de Cultura, a las decisiones verticales y arbitrarias adoptadas desde hace ya varios meses por su despacho que han venido obstaculizado, limitando y hasta ignorando a esta Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, misma que, históricamente representa una instancia regional que aporta significativamente al país y específicamente a los recursos del Ministerio de Cultura”, se lee en el documento dirigido a la titular del Mincul.
Protestas en Cusco
Como se sabe, el último lunes, se iniciaron las manifestaciones cusqueñas contra la venta de boletos para Machu Picchu a través de la plataforma Joinnus.
Sucede que hace semanas, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que a partir del 20 de diciembre los turistas nacionales y extranjeros, adquirirán sus tickets de ingreso a a la maravilla mundial a través de la conocida empresa de venta de boletos, cosa que no ha caído bien entre algunos operadores de turismo.
TE PUEDE INTERESAR
- Fiscalía retira del Eficcop a Guillermo Silva Loli, quien sería fiscal infiltrado por Patricia Benavides
- Juan Abad Cabrera, secretario general de AP: “Lo más probable es que ‘Los Niños’ sean sancionados”
- Dina Boluarte destaca autonomía del TC en indulto de Alberto Fujimori