No aprende. El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió nuevamente con personas vinculadas al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo considerado el brazo político de Sendero Luminoso (SL).
Y es que al mandatario poco le importa el pasado de estos personajes, con quienes sostiene encuentros en su despacho en Palacio de Gobierno por varias horas.
CITAS
Uno de los visitantes es Daniel Robles Castro, cuya firma aparece en el planillón del Movadef como parte del comité en el distrito de San Martín de Porres.
La situación es similar para Hilso Ramos Cosme, otro firmante del planillón que presentó el Movadef ante el Jurado Nacional de Elecciones en 2011 con miras a inscribirse.
Ambos personajes visitaron al mandatario el 20 de junio en un encuentro que se extendió por casi tres horas.
En esa cita también aparece el nombre de María Atoche Vilca, dirigente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep). Cabe precisar que esta agrupación ha sido vinculada a SL.
Finalmente está el nombre de Víctor Cabrera Mego, secretario de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) en Chota, Cajamarca. Precisamente, este grupo sindical derivó del Conare-Sutep.
Cabrera se reunió con el presidente Castillo el 16 de junio por tres horas y el 18 de junio por dos horas.
OTROS
Por otro lado, el presidente Castillo también recibe en su despacho el 20 de junio a Nicolás Bustamante Coronado, exministro de Transportes y Comunicaciones, implicado en la aprobación del expediente de una obra en la región Cajamarca, valorizada en casi S/ 40 millones, en apenas un día.
Incluso se reunió con Grover Mamani Condori, pese a que dos días antes un medio reveló que el profesor y amigo del presidente recibió tres órdenes de servicio que suman S/ 80 mil con el Ministerio del Interior.