La gente del entorno más cercano del etnocacerista Antauro Humala pierde cada vez más opciones de permanecer en carrera de cara a las elecciones presidenciales del 2021.
Te puede interesar: Alcaldes y gobernadores de Arequipa investigados por corrupción
Y es que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 detectó omisiones insubsanables en la solicitud de inscripción de la plancha presidencial del partido Unión por el Perú (UPP), encabezada por el congresista José Vega Antonio, por lo que fue declarada improcedente.
Reclamo. El legislador adelantó a Correo que apelará la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pues considera que dicha medida impide su participación de manera ilegal.
“Es arbitrario y abusivo. Es un criterio prejuicioso. Nos quieren sacar a la mala”, dijo.
Aseguró que ninguno de los candidatos a la vicepresidencia de UPP recibió ingresos durante el año 2019.
Por su parte, el especialista en temas electorales, José Tello, calificó como un “exceso” la decisión del JEE. “En todo caso, se pudo haber preguntando y otorgado dos días para que subsanen”, sostuvo.
Motivos. De acuerdo a la Resolución N° 00081-2020-JEE-LIC1/JNE, Ildarina Andrade Ríos, esposa de Antauro Humala y candidata a la primera vicepresidencia por UPP, no consignó en su declaración jurada información sobre sus ingresos.
Hugo Barragán Coloma, candidato a la segunda vicepresidencia y actual asesor I del Congreso, tampoco lo hizo. El organismo electoral señaló que la omisión de información da lugar al retiro del candidato.