Roberto Chavarría, otro legislador de UPP, señala que ha preferido vincularse con Vega y Edgar Alarcón y los ha dejado de lado. (Foto: USI)
Roberto Chavarría, otro legislador de UPP, señala que ha preferido vincularse con Vega y Edgar Alarcón y los ha dejado de lado. (Foto: USI)

¿División? Los congresistas de Unión por el Perú (UPP), Posemoscrowte Chagua y Roberto Chavarría, mostraron ayer sus abiertas y directas críticas el líder etnocacerista Antauro, quien purga 25 años por el “Andahuaylazo”, por aliarse a congresistas como Édgar Alarcón o José Vega Antonio.

“Antauro es un traidor al partido etnocacerista; es la promesa de un segundo ollantismo para el país y yo no voy a cargar sobre mis hombros el peso de esa responsabildad”, dijo Chagua a este diario.

El también etnocacerista explicó que el hermano del expresidente “ha desconocido a los dirigentes del partido al haber colocado a otros personajes” para que dirijan la Comisión de Fiscalización como Alarcón.

“En la bancada, Antauro no trabaja con el partido. Si eso hace con la bancada, imagínese lo que puede hacer con un Ejecutivo si llega al gobierno”, comentó Chagua, tras descartar que el etnocacerista vaya a postular en las elecciones del 2021.

Por su parte, el legislador Roberto Chavarría consideró que “Antauro Humala ha traicionado los lineamientos del partido”.

“Antauro ha desconocido el último Congreso Nacional del Partido Etnocacerista, en febrero pasado, para tener una bancada propia. Se formó un Comité Ejecutivo Nacional, pero Antauro los desconoce”, dijo Chavarría.

Sobre Alarcón, indicó que no reúne las condiciones idóneas para presidir la Comisión de Fiscalización por las denuncias constitucionales que tiene en su contra por casos de corrupción.

No obstante, tanto Chagua como Chavarría, quienes participaron en el Andahuaylazo, manifestaron que permanecerán al interior de UPP.

desacuerdos. Al respecto, los congresistas de UPP Rubén Ramos y Javier Mendoza señalaron que respetan las opiniones de sus colegas, pero aseguraron que no es el sentir de toda la bancada.

Ramos refirió que Chagua y Chavarría tienen pendientes procesos internos que podrían terminar con la expulsión del partido por presunta usurpación de funciones.

Mendoza consideró que Antauro sigue encabezando el proyecto del Frente Patriótico Peruano, como parte de UPP.

VIDEO RECOMENDADO

INPE anunció que Antauro Humala será sancionado

INPE anunció que Antauro Humala será sancionado
La presidenta del INPE, Susana Silva, anunció que el etnocacerista Antauro Humala será sancionado por realizar labores de coordinación política en el penal.