Hoy el expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue interrogado en calidad de testigo por los fiscales que integran el Equipo Especial del caso Lava Jato, en marco de las investigaciones que siguen en contra de Alejandro Toledo, por la licitación de la Carretera Interoceánica Sur (tramos 2 y 3).
Esta diligencia que se desarrolló en la vivienda de PPK, en la que participaron el abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, y la representante de la procuraduría, Gisel Vanesa Andía Torres, fue suspendida luego de tres horas.
Al respecto, Su aseguró que la fiscalía suspendió el interrogatorio hasta una próxima fecha porque hay una recomendación médica que establece que PPK no puede declarar por más de tres horas seguidas.
Su se encontraba presente como la defensa del exmandatario hoy preso en los Estados Unidos.
“No ha culminado la diligencia. Se ha suspendido. Nos van a comunicar para la primera semana de octubre [una nueva fecha]. Por razones de salud [se suspendió], el señor PPK no puede declarar por más de tres horas”, señaló.
Cabe destacar que PPK está siendo interrogado como testigo dentro del caso Interoceánica Sur según informó la representante de la procuraduría que acudió al interrogatorio, Gisel Vanesa Andía Torres.
PPK está cumpliendo actualmente una orden de arresto domiciliario, luego que se rechazara en dos instancias un pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se cambie este régimen por uno de prisión preventiva por las reuniones con políticos y exfuncionarios.
Este interrogatorio se iba a realizar el 11 de setiembre, pero fue reprogramado para hoy debido al estado de salud de Kuczynski. Como se recuerda, el otrora jefe del Estado (2016 - 2018) fue dado de alta el pasado martes 10 de setiembre tras permanecer varios días internado en una clínica.