El vocero de la bancada fujimorista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, señaló hoy que su agrupación política está dispuesta a aclarar ante el Ministerio Público cualquier duda sobre el manejo de los fondos que emplearon durante la campaña electoral del año 2011.
Podemos leer...Lourdes Flores denuncia adulteración y manipulación del padrón electoral del PPC
Sostuvo que su agrupación política ya rindió cuentas sobre el manejo de fondos de la campaña electoral del 2011 ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y que dicho organismo electoral no presentó observación alguna.
“En ONPE ya hemos dado cuenta de eso y no tenemos alguna sanción, observación, no tenemos nada pendiente en ese organismo”; agregó.
No obstante, manifestó que si el Ministerio Público convoca a dicha agrupación para resolver cualquier duda sobre ese tema, contribuirá con lo que resulte pertinente.
“La investigación contra Fuerza Popular está recién en sus inicios y por supuesto que presentaremos todos los documentos que la fiscalía exija. Vamos a aclarar en esa instancia la denuncia“, señaló durante una conferencia de prensa convocada por su bancada.
El pasado domingo, un informe periodístico del programa “Panorama” denunció que personas sin solvencia económica realizaron donaciones al partido que lidera Keiko Fujimori. Esto, en el marco de la campaña electoral del 2011.
Respecto a esas acusaciones, Pedro Spadaro indicó que tienen como único fin desprestigiar a Fuerza Popular por ser “el partido a la cabeza de la intención de voto” en las preferencias electorales.
“Esta denuncia en medio de la campaña electoral busca desacreditar a Fuerza Popular”, insistió.
Además, refirió que un militante del Partido Nacionalista fue quien formuló la citada denuncia.
En otro momento, el vocero de la bancada fujimorista sostuvo que el manejo de los fondos en campaña electoral es acorde con las disposiciones señaladas en Ley de Partidos Políticos.