La presidenta de la república, Dina Boluarte, deberá responder hoy ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) respecto a las acciones que está tomando su gestión ante las intenciones del Congreso de la República por la Ley que precisa los alcances de los delitos de Lesa Humanidad y que ha sido vista como una nueva “Ley de Amnistía”.
VER MÁS: Los une el silencio: Dina Boluarte, 73 días; Alejandro Soto, 303
Cabe mencionar que, el dictamen solo tiene pendiente la aprobación en segunda votación. Aquí se plantea que crímenes de lesa humanidad como el homicidio, la desaparición forzada y la tortura, que ocurrieron antes del 2001, sean declarados prescritos.
El gobierno de Dina Boluarte, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, deberá responder sobre las medidas que tomará para evitar la impunidad que viene buscando el Legislativo.
Cabe mencionar que la defensa de los deudos de las víctimas en el caso Barrios Altos y La Cantuta presentaron medidas cautelares, con los que el Ejecutivo tiene una responsabilidad, luego de haber perdido el juicio en instancias internacionales.
TE PUEDE INTERESAR
- Procuraduría pide reabrir investigación contra Martín Vizcarra por compra de pruebas COVID-19
- Legislativo se convierte en una coladera fiscal
- Dinámicos del Centro: Eduardo Bendezú cayó clamando inocencia (VIDEO)
- Rafael López Aliaga tras sobrecosto en compra de motos: He enviado una carta notarial a Honda y Pana Autos
- Nicanor Boluarte decidió reservarse el derecho a declarar ante Fiscalía por caso ‘Los Waykis en la Sombra’