Una vecina de San Juan de Lurigancho confrontó al premier Guido Bellido por la falta de agua en la zona.
MIRA ESTO | Guido Bellido: “No se debe tolerar ninguna agresión contra el pueblo que lucha contra la corrupción”
Incómodo y nervioso, aún cuando era rodeado por su personal de seguridad, el primer ministro la escuchó unos segundos asegurándole que lo resolverían en el día y luego le dio la espalda para abordar presuroso un vehículo de la Policía Nacional .
Así, en un acto de evidente majadería, Bellido dejó a la señora Maritza Zárate con la palabra en la boca.
Zárate había irrumpido en la rueda de prensa para hacerle recordar a la autoridad la promesa que hizo a la población, días antes, de resolver el problema de las tuberías de Sedapal en pocos días.
“Pero somos afectados siempre. ¿Sedapal hasta cuándo va arreglar esto? Por favor, que estas obras de una vez ya terminen porque nos perjudica a todos”, dijo la ciudadana con impaciencia.
El funcionario respondió vagamente, más pendiente del vehículo policial que lo rescataría antes de huir.
TE PUEDE INTERESAR | Guido Bellido dejó hablando sola a una vecina de San Juan de Lurigancho y se fue en un patrullero
OREJA SUCIA
El día anterior, el premier tuvo otro incidente de mal humor, esta vez con un reportero de Latina cuyas interrogantes sobre la agresión sexista a la legisladora Patricia Chirinos le desagradaron. Ante la respuesta evasiva, el periodista reiteró la pregunta. En tono agresivo y exaltado Bellido usó el quechua para responder, un idioma que el reportero desconoce.
Momentos después, esta vez en español, el funcionario le lanzo esta frase al hombre de prensa: “Tienes que lavarte el oído porque no escuchas”.
Preguntada sobre esto, Dina Boluarte, ministra de Inclusión, deploró la actitud del jefe del Gabinete: “el quechua debe ser bien utilizado en el espacio y lugar que corresponda”, dijo. “Respetos guardan respetos”, añadió.