Con el respaldo de la mayoría de sus integrantes, la bancada oficialista de Perú Libre acordó ayer designar a Waldemar Cerrón, hermano del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón, como nuevo portavoz titular de dicho grupo parlamentario.
TE PUEDE INTERESAR | Ministro de Transportes nombra directora de Provías a recién titulada y allegada a Vladimir Cerrón
Sin embargo, esta elección y otros temas tratados en la cita habrían generado una fricción en la bancada del lápiz, entre la facción magisterial -que apoya al presidente Pedro Castillo- y los que respaldan al secretario general de Perú Libre.
Desde las 5:00 de la tarde, los legisladores se reunieron en la Casa del Maestro, sin la presencia de Guillermo Bermejo, el premier Guido Bellido y Katy Ugarte. Esta última estuvo en Cusco.
La mayoría de congresistas también decidieron elegir a Elías Varas (Áncash) y Silvana Robles (Junín) como voceros alternos del partido.
MIRA AQUÍ | Vladimir Cerrón quiso retirar más de S/376 mil a través de dirigente de Perú Libre pero UIF congeló transacción
Fuentes de Correo indicaron que existe “disconformidad” de los profesores y allegados al jefe de Estado con el resto de la bancada, debido a que “no pudieron manejar bien las negociaciones para la Mesa Directiva”.
En diálogo con este diario, el legislador Roberto Kamiche dijo que “no existe fricción” y que toda la bancada propuso a Cerrón como vocero porque destacan su profesionalismo.
Por su parte, su compañero Edgar Tello refirió que en la bancada solo hubo “contradicciones” que “son naturales” en todo proceso democrático, y que la salida del anterior portavoz, Alex Paredes, responde a que fue propuesto para presidir la Comisión de Educación.