El nuevo inspector General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Segundo Leoncio Mejía Montenegro, citó al jefe del Equipo Especial de la Policía, Harvey Colchado, tras la denuncia que presentó la defensa del presidente Pedro Castillo en su contra.
De ese modo, Colchado tendrá que apersonarse al Complejo Policial Walter Rosales, en Surquillo, el miércoles 31 de agosto a las 9:30 a.m. para responder sobre este caso.
Esto, luego de que, el último sábado 27 de agosto, el jefe de Estado decidiera cambiar hacer tres cambios en puestos clave de la PNP, entre ellos la designación de Mejía Montenegro en el cargo de inspector General, quien también fue ascendido a teniente general.
Los otros dos cambios fueron los nombramientos de Raúl Enrique Alfaro Alvarado y Vicente Marcelo Álvarez Moreno como nuevo comandante general y nuevo jefe del Estado Mayor General respectivamente.
Previo a ello, Eduardo Pachas, abogado del mandatario, solicitó que el coronel Harvey Colchado sea pasado al retiro por supuestamente haber “vulnerado la inmunidad del presidente de la República”.
Pachas señaló presentó la denuncia a raíz de la diligencia que realizaron los equipos especiales de la PNP y de la Fiscalía el último 9 de agosto en Palacio de Gobierno para buscar y detener a la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes.