Nuevos detalles de los audios del dirigente del Valle del Tambo Pepe Julio Gutiérrez, salen a la luz. Esta vez el abogado ambientalista, Jesús Gómez Urquizo, reveló ayer que fue él quien grabó la conversación telefónica con Gutiérrez, el mismo que hoy encabeza las protestas contra el proyecto minero Tía María en Islay.
En la misma conversación se hace referencia a un presunto pedido de dinero como condición para terminar el paro indefinido que afecta a dicha provincia de Arequipa.
Correo conversó con Jesús Gómez Urquizo, quien aseguró que Gutierrez lo llamó - hace unas semanas - para pedirle ser su mensajero con los representantes de la minera Southern en Arequipa -que ejecuta el proyecto minero- para pedirles un trato económico.
LEA TAMBIÉN Ministro Pérez Guadalupe pide detener a dirigente Gutiérrez tras audio“Es verdad yo lo grabé a Pepe Julio querían un millón y medio de lentejas (dinero) para suspender el paro, pero la empresa no estaba interesada en negociar con ellos”, afirmó.
-
“Yo decido grabarlo y hacerlo público para que se conozca cuales son los intereses que están detrás porque (este conflicto) afecta a tanta gente y era inmoral de mi parte seguir callando, yo voy a denunciarlo y asumiré mi responsabilidad”, afirmó a Correo.
El abogado aclara que el contacto con Pepe Julio Gutiérrez fue solo por teléfono. Explica asimismo que intentó que expresamente digan un millón y medio de dólares, no obstantes solo decían 'lentejas' o 'verdes'. Finalmente, refiere que está consciente del riesgo que corre al revelar esta verdad.