Por unanimidad, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) nombró a Roberto Alejandro Palacios Bran como jefe de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial al obtener el primer lugar del cuadro de méritos de la convocatoria que se realizó.
MIRA ESTO: José Williams tras declarar persona non grata a presidente de México: “No permitiremos intromisiones”
El magistrado obtuvo en evaluación curricular (81.5), evaluación de conocimientos (89) plan de trabajo (77.71), entrevista personal (85), obteniendo como promedio final 83.46.
La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial remplazará a la Oficina de Control de Magistratura (OCMA), la cual es presidida por el juez supremo Ulises Yaya Zumaeta.
Según la Ley N° 30943, aprobada en el 2019, el nuevo jefe de la ANC del Poder Judicial ejercerá su cargo en exclusividad durante cinco años, la cual regirá desde el momento de su juramentación, la cual se realizará en los próximos días.
Asimismo, la nueva institución de control gozará de independencia económica, funcional y administrativa para ejercer sus funciones, las cuales consistirán en prevenir, supervisar, investigar e imponer sanciones a los jueces de todas las instancias, salvo a los magistrados supremos.
TE PUEDE INTERESAR
- Las primeras damas envueltas en problemas con la justicia penal
- Declaran procedente denuncia constitucional contra Betssy Chávez
- Defensoría del Pueblo: conoce el perfil de los candidatos Jorge Rioja y Josué Gutiérrez
- Josué Gutiérrez, la carta marcada de Vladimir Cerrón
- José Williams reconoce que la “Ley Mordaza” es un riesgo para los medios