José Williams, presidente del Congreso. (Foto: GEC)
José Williams, presidente del Congreso. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso de la República, José Williams, advirtió que la Representación Nacional no permitirá más intromisiones en los asuntos del país, en referencia a las declaraciones del mandatario de México, Manuel López Obrador, declarado persona non grata.

MIRA ESTO | Silvana Robles: “El Congreso solo ha perdido el tiempo aprobando la moción contra López Obrador”

“En defensa de la soberanía nacional y la institucionalidad parlamentaria, la Representación Nacional ha decidido declarar persona non grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El mensaje es claro. No permitiremos intromisiones en asuntos internos del Perú”, escribió Williams en su Twitter.

El pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, la moción que declara persona no grata al presidente de México, Manuel López Obrador, por sus declaraciones e intromisión en temas políticos de nuestro país, además de adjetivos contra el Parlamento y no reconocer a Dina Boluarte como presidenta constitucional. Fueron 65 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones.

En dicha moción se indica el “rechazo a las inaceptables declaraciones del presidente de México”, las que constituyen una violación del principio de no injerencia en los asuntos que son de la jurisdicción interna de otro Estado, recogido en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y en la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

TAGS RELACIONADOS