- Ministro del Interior Juan José Santiváñez se une al partido Progresemos de Hernando de Soto
- Mininter instalará una base policial en San Juan de Lurigancho
El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, declinó su inscripción al partido ‘Progresemos’. En una carta enviada a la agrupación, explicó que esta decisión se basa en su compromiso de “dedicación indesmayable” a su función de lucha contra la delincuencia y la corrupción interna, así como al reconocimiento de los derechos de la familia policial.
“Por ello, he decidido declinar de la inscripción efectuada agradeciendo la apertura que tuvo la misma, debiendo entenderse que ello es en razón que el trabajo y los compromisos asumidos en liderar los tres ejes de nuestra gestión merecen mi dedicación indesmayable; además, porque la lucha por el reconocimiento de los derechos de la familia policial, que duramente más de 20 años se han visto desplazados, no se interprete como un canon de conveniencia, sino, por el contrario, se reafirme como una política de convicción”, se lee en el documento.
El ministro Santiváñez añadió que se había inscrito al partido, en el cual también se afilió Hernando de Soto, con el objetivo de aportar ideas en el ámbito de la seguridad ciudadana.
Sin embargo, destacó que su responsabilidad principal es liderar los esfuerzos del Ministerio del Interior para garantizar la seguridad y los derechos de los miembros de la Policía Nacional del Perú.
En las últimas horas, el titular del Mininter ha sido objeto de críticas debido a su afiliación a la organización política, con la cual podría buscar una candidatura al Congreso de la República.
En su carta, Santiváñez subrayó que su trabajo en el ministerio requiere una dedicación plena y que su compromiso con la lucha contra la delincuencia y la corrupción es inquebrantable.
TE PUEDE INTERESAR
- Donald Trump: Dos muertos en mitin, incluido el presunto autor del tiroteo, según medios
- En menos de un mes vacarían al suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
- Chincha: cae banda integrada por menores de edad con revólver y municiones
- Chincha: crimen sin castigo, a un año del asesinato del periodista Christian Violeta
- Pisco: inician operativos a restaurantes en playa Lagunilla en el distrito de Paracas