La Junta de Fiscales Supremos sesionó el día de hoy tras tener quórum con la incorporación de los nuevos fiscales supremos, Liz Patricia Benavides y Juan Carlos Villena, designados por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras ganar un concurso público. Junto a ellos participaron sus pares Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez, este último es fiscal de la Nación interino. Pero ¿qué acordaron sobre la elección del nuevo fiscal de la Nación?
MIRA AQUÍ:Pedro Castillo tras responder ante fiscalía: “No voy a dar detalles porque hay una investigación”
En esta reunión, tal como lo adelantó ayer Correo, los fiscales supremos se refirieron a temas administrativos y, según indicaron desde el Ministerio Público, se tomaron decisiones “importantes respecto a los procesos vigentes que afrontan las diferentes Fiscalías Supremas”.
“Se definió que la fecha de la elección del nuevo fiscal de la Nación será durante la próxima sesión a convocarse”, precisaron. Al respecto, Correo conoció que la siguiente reunión de la Junta de Fiscales Supremo podría realizarse la próxima semana o dentro de 15 días como máximo.
MIRA AQUÍ: Manuel Merino: Subcomisión aprobó informe de Alejandro Cavero y archivó denuncia por Inti y Bryan
En dicha reunión, según nuestras fuentes, Pablo Sánchez, así como Zoraida Ávalos, indicaron que no postularán al máximo cargo en el Ministerio Público. Con la posición de ambos, Juan Villa y Patricia Benavides son las únicas opciones para asumir la Fiscalía de la Nación. La favorita para ese puesto es Benavides, quien antes fue fiscal suprema adjunta.