La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, destacó la importancia de que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas, incluyendo a sus opositores de Perú Libre, luego de la segunda vuelta del 6 de junio en la que confrontará a Pedro Castillo en las urnas.
MIRA: Álvaro Vargas Llosa a Keiko Fujimori: “Después de 30 años de enfrentamientos, llegó la hora de la reconciliación”
“Estamos culminando una segunda vuelta y, gane quien gane, tenemos que sentarnos todos a debatir y dialogar”, dijo en una entrevista a América noticias.
“Agradezco el respaldo de Rafael López Aliaga, de Hernando de Soto, que tienen representación parlamentaria, de César Acuña y de Alianza Para el Progreso. Entonces, todos estos grupos políticos van a tener que conversar, dialogar, debatir”, destacó la candidata presidencial.
Keiko Fujimori expresó su confianza que, sea cual sea el resultado de la segunda vuelta entre ella y Pedro Castillo, desde el Congreso habrá consenso en atender temas sobre salud y economía.
“En algunas cosas se tendrán que poner de acuerdo y en otras importantes, en temas de salud y economía, sí creo que se van a generar espacios de consenso, incluso con los miembros de Perú Libre”, estimó.
La postulante de Fuerza Popular aseguró sentirse optimista de los resultados que obtenga este domingo 6 de junio, pero señaló que si no lograra ganar las elecciones, tal y como ocurrió en el 2011 y 2016, ha aprendido de sus “errores”.
“[¿Qué haría si no llegara a ser gobierno?] De nuestro lado, habrá un ánimo constructivo. Hemos aprendido de nuestros errores, he pedido perdón por ellos, pero en estos últimos días y horas que nos quedan, el ánimo es de una actitud muy positiva. Estamos agradecidos y así, pedimos que la gente acuda a votar”, exhortó.
Keiko Fujimori también hizo un llamado al sector de la ciudadanía que no expresa su confianza en las muestras de acercamiento que ha tenido con su familia, como su hermano Kenji Fujimori, o con opositores suyos como Mario Vargas Llosa.
“Soy consciente que solo el 13.5% me dio su confianza (en la primera vuelta). Por eso he hecho una serie de gestos para generar mayor credibilidad. Hice un juramento ante Dios y todos los peruanos, comprometiéndome a defender y fortalecer la democracia, respetar la independencia de poderes, la libertad de prensa y expresión y una serie de compromisos adicionales”, recordó.
MIRA: Keiko Fujimori realizó bicicleteada en Piura (FOTOS)
Para terminar, Keiko Fujimori hizo un pedido para esperar los resultados de la segunda vuelta “con mucha prudencia”. “Seamos respetuosos pero sobre todo, vigilantes. Creo que si algo me alegra mucho de las advertencias que hay es la actitud vigilante, tanto de los ciudadanos, la prensa y los observadores internacionales que se encuentran presentes”, concluyó.