Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, aseguró que continuará “avanzando con energía” en la carrera electoral, pese a que este jueves se difundió que el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, dio por concluida la indagación en su contra y otros, por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.
MIRA: Falleció por COVID-19 padre de policía que vendió su auto por una cama UCI (VIDEO)
“Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentado esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica”, escribió en Twitter.
Según el documento enviado al juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, difundido hoy por Perú21, José Domingo Pérez notificó hoy 11 de marzo que ha dado por concluida la indagación contra Keiko Fujimori y otros por “la presunta comisión del delito de organización criminal [...] con la agravante prevista del delito de lavado de activos en las modalidades de actos de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia”.
MIRA: Universidad Cayetano Heredia reveló que vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan, que no se aplica en el Perú, “no muestra resultados alentadores”
Para el Ministerio Público, Keiko Fujimori y otros investigados recibieron aportes ilegales para financiar las campañas de Fuerza 2011, luego conocida como Fuerza Popular, en los años 2011 y 2016. Una de las fuentes habría sido la constructora Odebrecht con un millón de dólares. Otra fuente fue el presidente del grupo Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, quien entregó más de 3 millones de dólares.
Otras agravantes que considera el documento son los delitos contra la administración de justicia por falsa declaración en procedimientos administrativos y obstrucción de la justicia.