El partido Renovación Popular (ex Solidaridad Nacional) exigió al Congreso de la República la vacancia del presidente Martín Vizcarra, cuando se debata la moción este lunes 9 en el pleno.
En un comunicado, señaló que la destitución de Vizcarra debe aprobarse teniendo en cuenta “la ola de graves acusaciones y denuncias públicas de corrupción que involucran flagrantemente al presidente, y teniendo en consideración que los elementos probatorios demuestran su inexorable participación”.
“A la fecha, nuevas evidencias nos indican que estamos gobernados por un presidente evidentemente corrupto, hecho que lo descalifica para continuar en el cargo por incapacidad moral permanente”, señaló.
Por ello, el partido que buscará postular a la presidencia a Rafael López Aliaga consideró que el Congreso “no debe seguir siendo cómplice de esta lamentable realidad, en la que priman intereses particulares claramente alejados del interés y la dignidad nacional”.
“No vacar a Martín Vizcarra representaría una inminente complicidad por parte de quienes apoyen su permanencia en el cargo presidencial”, sentenció.
Como se recuerda, este lunes 9 de noviembre el presidente Martín Vizcarra acudirá al Congreso para ejercer su derecho a la defensa, en el marco de la segunda moción de vacancia presentada en su contra por la bancada de Unión por el Perú (UPP).