El Ministerio Público anunció la apertura de una investigación contra el Contralor General de la República, Édgar Alarcón por el pago irregular en la liquidación de una ex trabajadora del ente del estado.
A través de su cuenta en redes sociales, la Fiscalía señala que la fiscal Zolina Sueno dispuso la investigación en la carpeta 201-2017 por el mencionado pago, el cual forma parte de la denuncia realizada por el dominical Cuarto Poder.
De acuerdo al programa, el auditor de la Contraloría, Walter Grados denunció al ahora Contralor, por diferentes hechos, uno fue el pago irregular de liquidación a Marcela Mejía Franco, quien laboró en el área de Tesorería de la Contraloría cuando Édgar Alarcón era gerente de Finanzas. Tras su salida, iniciaron una relación sentimental.
Según Cuarto Poder, cuando Marcela Mejía cesó labores en el Ministerio Público, en el 2010, esta recibió una liquidación de 127 mil soles y un adicional de S/.100 mil bajo el concepto de viáticos. Esto, a pesar que recibía una remuneración de S/. 3,500. Ante esta situación, Édgar Alarcón descartó irregularidad alguna y, por el contrario, dijo que Grados había cometido un error en el cálculo ya que los 100 mil soles adicionales eran viáticos para que otros funcionarios cumplieran sus labores y aparecen a nombre de Mejía Franco debido a que ella era la encargada de retirar los fondos.
Esta investigación del Ministerio Público se une al pedido de renuncia realizado por el oficialismo, ya que el reportaje denunció además que Édgar Alarcón violó la Ley Orgánica de la Contraloría al tener inversiones en el sector público, cuando era vicecontralor, lo que está prohibido en la propia normativa del ente.
Tras estas denuncias, el propio Édgar dio una conferencia de prensa y señaló que se someterá a todas las investigaciones y aseguró que no renunciará a su cargo.