El Fiscal Anticorrupción Hamilton Castro se encuentra en Brasil desde el pasado 23 de enero, con la finalidad de realizar coordinaciones y diligencias en el marco de la investigación que sigue a la empresa Odebrecht, en nuestro país.
Como se recuerda, funcionarios del Ministerio Público vienen realizado diversos viajes a dicho país, a fin de estrechar relaciones con la justicia brasileña que también investiga el pago de coimas por parte de diversas empresas brasileñas.
A través de una Resolución publicada en la Normas Legales del diario oficial El Peruano, se autoriza la comisión de servicios para Hamilton Castro y también para el fiscal adjunto Sergio Jiménez Niño.
-
POOL. De otro lado, el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, oficializó la creación del pool de fiscales ad hoc que se encargará de apoyar las investigaciones que se realizan en torno a las coimas pagadas por Odebrecht.
A través de otra resolución se crearon plazas para fiscales provinciales y 21 plazas “para fiscales adjuntos provinciales para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios que tienen a su cargo las investigaciones del caso Odebrecht”.
La misma norma legal, establece que serán 10 meses, el plazo que tendrá éste equipo de fiscal ad hoc para realizar su trabajo.