El presidente peruano, Pedro Castillo, deseó éxitos al futuro presidente de Chile, Gabriel Boric, y destacó que ambos países se encuentran unidos por su historia y los desafíos que afrontan
“El compañero y hermano Boric asume la responsabilidad como producto de un marco democrático. Es un momento de decir al mundo y a América Latina que nos abrazamos en un espacio coincidente. Hoy le corresponde a Chile en un momento tan especial de su historia donde, junto con el Perú, tenemos muchas coincidencias”, dijo a su llegada a Santiago de Chile en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.
“Nos une la historia, los retos por estos pueblos y con estos desafíos por la pandemia tenemos también tareas conjuntas. Le deseo el mejor de los éxitos y que su gestión sea la que el pueblo necesita”, agregó.
Pedro Castillo viajó a Chile para participar en las ceremonias de asunción de Gabriel Boric como nuevo mandatario de este país, como sucesor de Sebastián Piñera.
El evento central se llevará a cabo el viernes 11 de marzo. Sin embargo, el mandatario peruano tiene agendado participar en varias reuniones en Santiago de Chile.
Pedro Castillo se reunió con Gabriel Boric
Su primera actividad oficial en Chile fue una reunión protocolar con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, quien obtuvo el triunfo en los comicios de diciembre del 2021.
En este encuentro, Pedro Castillo estuvo acompañado por el canciller del Perú, César Landa, e hizo entrega de un caballo de madera con incrustaciones de plata y cuero como regalo para su homólogo chileno.
En esta cita comentaron sobre la posibilidad de que se lleve a cabo el cuarto Gabinete Binacional entre el Perú y Chile, luego que el último evento de este tipo se llevara a cabo en el 2019 para luego verse suspendido en años subsecuentes por la pandemia del COVID-19.