El presidente Pedro Castillo envió una carta notarial al programa televisivo ‘Panorama’ luego que este emitiera un reportaje, el último domingo 10 de abril, donde el mandatario aparece jugando fútbol con un presunto proveedor del Estado.
MIRA ESTO Aspirante a colaborador eficaz confirma dichos de Karelim López sobre reuniones clandestinas
En el documento remitido a Roxana Cueva, directora y conductora del dominical, y a José Beteta Bazán, director de la plataforma informativa ‘Vigilante.pe’, negó conocer a Roberto Jesús Aguilar Quispe, representante de la empresa INIP, Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C.
Según la carta notarial, en el reportaje se pretende vincular los dichos de la lobista Karelim López en el sentido de que ha mantenido o mantiene relaciones con personas que pertenecerían a una presunta mafia vinculada con mafias chinas que serían indebidamente favorecidas con contrataciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“En ese sentido, niego tajantemente, una vez más, conocer a Roberto Jesús Aguilar Quispe, quien no es la persona que participó (en) la actividad de esparcimiento referida, como falsamente se señala en la información noticiosa difundida por ustedes”, detalló.
Por ello, Castillo Terrones solicitó que en el plazo de 24 horas de recibida la carta notarial, rectifiquen sus dichos, caso contrario tomará acciones civiles y penales por el delito de difamación agravada, previsto en el artículo 132 del Código Penal.
“Por lo expuesto precedentemente, no voy a permitir que el ejercicio abusivo de las libertades de expresión y de información, cuyo único objetivo es desestabilizar al gobierno que legítimamente presido, mellen mi autoridad y la confianza del pueblo peruano en este gobierno”, sentenció.
Aguilar Quispe, un empresario de 27 años, ha sido señalado por Karelim López como integrante de una mafia en el MTC que se repartía obras públicas. Solo ha hecho negocios con empresas chinas, como China CAMC Engineering CO. LTD y China Civil Engineering Construction Corporation, por más de S/ 580 millones.
De acuerdo a los Registros Públicos, Roberto Aguilar Quispe constituyó su empresa con un capital social de S/ 100 millones. Esta cantidad de dinero la sustentó presentando un “bono de reconstrucción” emitido en 1983, según la escritura pública.